Reconversión urbana

  • Construcción de oficinas de gobierno revitalizará zona abandonada en el Puerto de Asunción

    07 Feb 2018

    La construcción de 5 torres para 6 dependencias gubernamentales se realizará en un predio de la zona portuaria, ubicado entre la Bahía de Asunción, el edificio histórico del Puerto de Asunción, el Parque de la Solidaridad y la construcción del futuro Centro Comunal y Mirador de la Loma San Jerónimo. Estas obras son realizadas en el marco del Programa "Reconversión Urbana y Metrobús" del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que tienen como objetivo la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura urbana y del transporte, para contribuir al aumento de la calidad de vida de las poblaciones de las áreas de intervención de sus proyectos.

    En las 5 torres a ser construidas se instalarán las siguientes dependencias gubernamentales: el MOPC, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

    Restauración del edificio histórico del Puerto de Asunción. En cuanto al edificio del Puerto de Asunción, que sí forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, el Programa prevé su restauración para seguir siendo utilizado tanto por la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) como por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), como sedes administrativas.

    Las obras de restauración del edificio del Puerto de Asunción se realizarán teniendo en consideración un Protocolo de Intervención elaborado en el año 2016, el cual fue aprobado por las instituciones competentes, que adopta como premisas fundamentales la protección y puesta en valor del edificio, respetando la condición histórica de la construcción. En ese marco, además de los trabajos de restauración de las fachadas norte y sur, se prevé la recuperación de antiguos murales, los cuales -se cree- se encuentran ocultos debajo de capas de revoque.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos