Reconversión urbana

  • Continúan trabajos preliminares para construcción de las Oficinas de Gobierno

    13 Dec 2017

    Los trabajos previos a la construcción de las Oficinas de Gobierno a cargo del consorcio TBI, en el Puerto de Asunción, están en plena ejecución y se extenderán aproximadamente 2 meses más. Las tareas abarcan el montaje del obrador, vallado, colocación de carteles y demoliciones, entre otros trabajos. Simultáneamente, se están realizando los trámites para la obtención de los permisos requeridos para el inicio de la obra propiamente dicha, que se extenderá por 27 meses.

    Asimismo, en la zona se realizan estudios de suelos, para verificar su calidad y capacidad resistente. En esta fase se está desarrollando el Proyecto Ejecutivo del conjunto de oficinas. Este contrato, que incluye el desarrollo del diseño ejecutivo y posterior construcción de las Oficinas de Gobierno, fue adjudicado en el marco de las acciones del Plan de Reconversión del Puerto de Asunción, impulsadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del proyecto Reconversión Urbana.

    Las instituciones públicas que trasladarán sus principales dependencias son: Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dependiente del Ministerio de Hacienda (MH), así como la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

    Reconversión Urbana es un proyecto que tiene como objetivo revitalizar y mejorar la antigua zona del Puerto de Asunción, mediante el Plan Maestro del Puerto que propone un nuevo polo de desarrollo, mejorando significativamente la infraestructura urbana, con la provisión de servicios básicos, propiciando nuevas actividades y promoviendo las inversiones públicas y privadas.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos