Reconversión urbana

  • Diseño y construcción de Oficinas de Gobierno

    31 Jan 2017

    El  conjunto de edificios de 5 torres para  6 dependencias del Poder Ejecutivo totalizarán aproximadamente 119.000 m2. Su implementación es un importante hito en la transformación de esta zona de la ciudad, constituyéndose en un dinamizador del entorno. Las modernas oficinas con parámetros de eficiencia energética, posibilitarán que los ciudadanos puedan realizar trámites integrados con mayor comodidad y en menor tiempo.

    Las Oficinas de Gobierno que estarán instaladas en la emblemática zona portuaria son el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de Educación y Ciencias (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda y Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

    Se construirán además estacionamientos en el subsuelo, un auditorio y otras áreas que vincularán las torres entre sí. Con la instalación de la terminal del Metrobús en las cercanías  se tendrá fácil acceso al transporte público. Además, al estar ubicado en el nuevo polo de la ciudad, los ciudadanos podrán disfrutar de todo el desarrollo costero a lo largo de la bahía, a más de disponer de opciones culturales, de servicio, de gastronomía y esparcimiento entre otros.

    El diseño ejecutivo y la construcción de las Oficinas de Gobierno se adjudicó, por Resolución N° 946, al consorcio TBI (Tecnoedil SA - Alberto Barrail e Hijos SA Constructora ITASA SA). El monto total de las obras ascenderá a Gs. 478. 828.238.738 (guaraníes cuatrocientos setenta y ocho mil ochocientos veintiocho millones doscientos treinta y ocho mil setecientos treinta y ocho).  El contrato incluye una primera fase de desarrollo ejecutivo del proyecto antes del inicio de las obras.

    La adjudicación se concretó tras la evaluación de las ofertas recibidas en el llamado a Licitación Pública Internacional. De acuerdo al acta de apertura de ofertas, fueron siete los consorcios que se presentaron, integrados por firmas locales y extranjeras.

    La convocatoria se realizó en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). La misma forma parte de una política de gobierno orientada a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios de la ciudad, en coordinación con la Municipalidad de Asunción y otras Instituciones.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos