Reconversión urbana

  • Ejecutan desagüe cloacal y mejoran accesibilidad en Áreas Comunes del Puerto

    24 Sep 2018

    Continúa la instalación de tuberías de desagüe cloacal en el Puerto de Asunción, como parte del proyecto de Áreas Comunes encaradas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Prosigue, además, la construcción de infraestructura a lo largo de la vía de acceso, con un terraplén de elevación con cota segura.

    Todos estos trabajos están a cargo de la empresa Ginsa S.A y como parte de las obras, también se inició la edificación de un muro de contención con gaviones. Estos últimos consisten en cestas o cajas de mallas galvanizadas, cubiertas con PVC y rellenas de piedra bruta, de manera a evitar la corrosión y otorgar propiedades de protección, flexibilidad y ajuste.

    Asimismo, se realiza la reparación de la superficie del muelle, cuya terminación se llevará a cabo conjuntamente con especialistas de la Secretaría Nacional de Cultura, quienes acompañan la restauración y puesta en valor, tanto de las históricas grúas Brownhoist ubicadas sobre el muelle, como de la superficie donde se sitúan las mismas.

    Todos los trabajos ejecutados apuntan a recuperar y aprovechar el área portuaria, dotando al sitio de infraestructura urbana adecuada, de acuerdo a los requerimientos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. “Anteriormente todos los desagües desembocaban directamente a la bahía. A partir de ahora desembocarán a una planta de tratamiento y se contará con instalaciones subterráneas de primera mano” afirmó el ingeniero Edgar Galarza, de la unidad de Reconversión Urbana del MOPC.

    ACERCA DE LAS ÁREAS COMUNES DEL PUERTO – PRIMERA ETAPA. Las tareas desarrolladas a través de la Unidad de Reconversión Urbana del MOPC. Incluyen desde la instalación de redes de servicios básicos como desagüe cloacal, pluvial y de agua potable, hasta la red eléctrica, fibra óptica y telefonía. También la instalación de mobiliario urbano como luminarias solares para el alumbrado público, bancos, basureros, arborización, entre otros.

    La gente será la prioridad, por lo cual se concretará la peatonalización del muelle existente, mejorando su accesibilidad e invitando así a la permanencia en la zona portuaria, convirtiéndola en un lugar abierto e interrelacionado con la ciudad. El monto del contrato con la empresa Ginsa S.A es de Gs. 14.375.334.363

    Asimismo, se realiza la reparación de la superficie del muelle, cuya terminación se llevará a cabo conjuntamente con especialistas de la Secretaría Nacional de Cultura, quienes acompañan la restauración y puesta en valor, tanto de las históricas grúas Brownhoist ubicadas sobre el muelle, como de la superficie donde se sitúan las mismas.

    Todos los trabajos ejecutados apuntan a recuperar y aprovechar el área portuaria, dotando al sitio de infraestructura urbana adecuada, de acuerdo a los requerimientos del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible. “Anteriormente todos los desagües desembocaban directamente a la bahía. A partir de ahora desembocarán a una planta de tratamiento y se contará con instalaciones subterráneas de primera mano” afirmó el ingeniero Edgar Galarza, de la unidad de Reconversión Urbana del MOPC.

    ACERCA DE LAS ÁREAS COMUNES DEL PUERTO – PRIMERA ETAPA. Los trabajos desarrollados van desde la instalación de redes de servicios básicos como desagüe cloacal, pluvial y de agua potable, hasta la red eléctrica, fibra óptica y telefonía. También incluyen la instalación de mobiliario urbano como luminarias solares para el alumbrado público, bancos, basureros, arborización, entre otros.

    La gente será la prioridad, por lo cual se concretará la peatonalización del muelle existente, mejorando su accesibilidad e invitando así a la permanencia en la zona portuaria, convirtiéndola en un lugar abierto e interrelacionado con la ciudad. La obra está a cargo de la empresa Ginsa S.A y la inversión será de Gs. 14.375.334.363.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos