Reconversión urbana

  • En las futuras Oficinas del Gobierno conmemoraron el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

    27 Apr 2018

    En el marco de las construcciones de las Oficinas del Gobierno, impulsadas por el proyecto Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tuvieron lugar unas dinámicas educativas organizadas por el consorcio TBI, a fin de fomentar el bienestar de los obreros, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

    El 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. En ese sentido, se desarrollaron charlas y dinámicas sobre los riegos, protección y convivencia durante el desempeño laboral en la zona de obras de Oficina de Gobierno. “La idea fue concientizar a los obreros. Pocas veces los trabajadores paraguayos reciben orientación sobre seguridad”, explicó la técnica encargada de Seguridad Industrial, Silvana Saldívar.

    Las actividades fueron realizadas en el área de descanso de las obras, donde 23 personas, que diariamente asisten a trabajar, recibieron preparación acerca de la utilización de elementos de protección colectiva y personal, orden en el entorno laboral y análisis, así como evaluación de riesgo en la construcción, entre otros contenidos. “Deseamos que tengan una percepción del entorno en donde están trabajando”, afirmó Silvana.

    Los trabajadores incluso participan en charlas de seguridad diariamente, durante cinco minutos después de la hora del desayuno.  “Si las disertaciones son monótonas, el obrero no absorbe el conocimiento; con las dinámicas podrán asimilar mejor las enseñanzas. Buscamos la participación de todas las personas, porque queremos que tomen conciencia sobre seguridad”, finalizó la encargada de seguridad de la obra. 

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos