Reconversión urbana

  • Está en marcha el concurso de ideas para los edificios gubernamentales en el Puerto de Asunción

    25 May 2016

    Desde hoy está en marcha el Concurso Internacional de Anteproyectos de Arquitectura para la Sede de Oficinas de Gobierno a construirse en el Puerto de Asunción. Tanto la inscripción como el envío de las propuestas podrán realizarse vía online, en un plazo máximo de 60 días, a partir de la fecha. Para mayores datos, los interesados deben consultar en www.ciudadela.org.py

    El lanzamiento oficial se realizó el pasado viernes en el Hotel Crowne Plaza de Asunción, con la participación del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, el intendente de Asunción Mario Ferreiro y el Arq. Luca Cernuzzi, de la Asociación Ciudadela, encargada de llevar adelante este concurso, gracias a un convenio firmado con el MOPC. 

    Se cuenta además con el apoyo del la Municipalidad de Asunción, la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información (SENATICS) y Comunicación, la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR).

    De esta manera, se está dando un paso importante para la implementación del Plan Maestro de la Reconversión Urbana del Puerto de Asunción.

    El objetivo de esta convocatoria es poder contar con un Anteproyecto de Arquitectura de calidad para la construcción de oficinas de gobierno que permita el llamado a Licitación del Diseño Ejecutivo y la posterior Construcción del Centro de Oficinas de Gobierno.

    Los ministerios que tendrán parte de sus oficinas en el puerto son:

    El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). 

    SOBRE EL CONCURSO

    El presente Llamado a Concurso de Anteproyectos para Edificios Sede de Oficinas de Gobierno a ser implantados en el Arda Portuaria (AP) está enmarcado dentro del Programa: "Reconversión Urbana / Modernización del Sistema de Transporte Público Metropolitano / Edificios Sede Oficinas de Gobierno", que está siendo gestionado por el MOPC con la cooperación técnica y financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y con una contrapartida local.

    El Proyecto será desarrollado de acuerdo a los delineamientos y parámetros generales urbanísticos establecidos en el Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción, que ha sido elaborado en base al Plan de Desarrollo Urbano Ambiental / ASUNCION 2000, del Plan Maestro de la Franja Costera de Asunción, el Plan CHA y otros en fase de concreción.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos