Reconversión urbana

  • Incrementarán cantidad de máquinas piloteras para acelerar obras de Oficinas de Gobierno

    20 Sep 2018

    Para finales de noviembre deben construirse un total de 1000 pilotes, de los cuales ya se construyeron 220. “Estamos fundando alrededor de 10 a 12 pilotes por día. Si incrementamos las máquinas, podríamos fabricar 30 por día”, indicó Rubén Galeano, director de obras del Consorcio TBI.

    “Actualmente, tenemos seis maquinarias piloteras. Estamos en tratativas para duplicar esa cantidad y avanzar en las obras con mayor velocidad. Una vez que lo consigamos, vamos a ampliar la producción”, manifestó el profesional.

    Posteriormente, comenzará el proceso de excavación hasta el nivel de piso del segundo subsuelo y la construcción de cabezales, esto es una estructura intermedia que distribuye las cargas de los pilares a los pilotes. Luego, se erigirán pilares que servirán de soporte a la losa del techo del segundo subsuelo.

    Muro pantalla perimetral. Entretanto, en 10 días más emprenderán la construcción del muro pantalla perimetral en el segundo subsuelo, procedimiento que comprende cinco etapas, conforme sostuvo Galeano. La primera consiste en perforar pilotes de entre 40 y 50 cm de diámetro, los cuales serán dispuestos linealmente bajo el muro.

    “Lo siguiente será la excavación, y luego, la construcción de cabezales, que estarán ubicados cada cinco metros. Tras eso, tendremos que construir una viga de fundación entre pilote y pilote, y por encima de ella empezaremos la construcción del muro”, expuso el directivo del consorcio adjudicatario.

    Explicó que el muro pantalla perimetral tendrá un espesor de 35 cm y cumplirá la función de contener el empuje exterior de suelo y la entrada de agua, de manera que el segundo subsuelo sea un compartimiento estanco.

    OFICINAS DE GOBIERNO. Es un proyecto impulsado por la Unidad de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y ejecutado por el Consorcio TBI.

    Este conjunto de oficinas públicas del Poder Ejecutivo, que totalizarán aproximadamente 121.000 m2, configurará un espacio de administración pública para crear y atraer el mejor servicio para la ciudadanía en un solo punto, lo que repercutirá en ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos al resolver varias gestiones administrativas en un solo lugar.

    En el sitio tendrán asiento el MOPC; el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC); de Relaciones Exteriores (MRE) y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); además de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos