Reconversión urbana

  • Interesados en concurso de ideas para oficinas de gobierno visitaron zona del Puerto de Asunción

    25 May 2016

    Esta mañana se realizó la primera visita guiada en el Puerto de Asunción, en el lugar donde se proyecta construir las sedes de oficinas del Gobierno. De esta actividad participaron una buena cantidad de interesados en el Concurso de Ideas y Anteproyectos que sigue vigente.

    El proyecto es impulsado por el MOPC en convenio con la Asociación Ciudadela (AC) y el apoyo de la Asociación Paraguaya de Arquitectos (APAR). Este emprendimiento forma parte del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción y es coordinado desde la Unidad Ejecutora Reconversión Urbana del Programa “Reconversión Urbana, Modernización del Sistema de Transporte Público Metropolitano y construcción de Oficinas de Gobierno”.

    El objetivo del concurso es contar con un Anteproyecto de Arquitectura, que permita el Llamado a Licitación del Diseño Ejecutivo y la posterior construcción del Centro de Oficinas de Gobierno. Esto constituye una de las primeras acciones claves para la implementación del Plan Maestro de la Reconversión Urbana del Puerto de Asunción.

    Este es un concurso abierto e internacional sigue vigente y no tiene costo alguno. El periodo de consultas y aclaraciones es a partir del 29 de abril  hasta el 11 de junio. Se realizarán 2 visitas guiadas al sitio, el 6 y 30 de mayo, para aquellos inscriptos que así lo deseen ya que no son obligatorias.

    El 27 de mayo finalizan las inscripciones y el 27 de junio es fecha límite improrrogable para la recepción de propuestas de los concursantes. Para más información recurrir a: www.ciudadela.org.py

    “El día de hoy, las personas interesadas en este proyecto podrán ver una presentación donde se explicarán las características del sitio y su inserción en el Máster Plan, harán una visita guiada por el lugar donde se proyectaría el edificio y lo que sería el entorno. Hay bastante interés en participar y conocer el alcance del concurso, además hay muchas consultas desde el exterior. Esta es una oportunidad para tener una nueva imagen y contar con una arquitectura de calidad para las oficinas públicas”, explicó la Arquitecta Cinthia Yanes,  coordinadora del componente Reconversión Urbana.  

    Los ministerios que tendrán parte de sus oficinas en el puerto serán:

    El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos