Reconversión urbana

  • Ministro Arnoldo Wiens valoró avances de las Oficinas de Gobierno

    10 Sep 2018

    El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, visitó la zona de obras de las Oficinas de Gobierno. En la oportunidad, valoró los avances y manifestó que acompañará todo el proceso constructivo para garantizar la culminación de los trabajos dentro de los plazos establecidos.

    “Estamos viendo los avances y conociendo los inconvenientes que podrían ocurrir para tratar de subsanarlos. Esta es una obra muy compleja, seguramente es el conjunto de edificios más grande de la República. Por eso, vamos a acompañar las tareas de cerca, de modo a que no sufran interrupciones hasta la concreción de las Oficinas de Gobierno”, aseveró Wiens.

    Igualmente, agregó que se incrementarán las maquinarias piloteras con el fin de acelerar los procedimientos que ya están en plena marcha. “Vamos a continuar con los procedimientos correspondientes para que a fines del 2020 varios ministerios puedan ya asentarse en este lugar”, puntualizó.

    La edificación de las Oficinas de Gobierno signa el comienzo de la revitalización de la zona portuaria de Asunción en un área de desarrollo e innovación. Allí se erigirán cinco modernas torres: la más alta, de 16 niveles, destinada al Ministerio de Educación y Ciencias; la siguiente, de trece pisos, al MOPC; la de doce, a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la de nueve niveles, al Ministerio de Relaciones Exterior y la de seis, a la Secretaría de Tributación. Contarán, además, con auditorio, guardería, cafetería, estacionamiento subterráneo y áreas comunes.

    La adjudicación de la obra fue concretada a través de la Licitación Pública Internacional 118/2016 adjudicada al Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA, e Itasã SA.

    Superficie en números

    -Más de 120 000 m² construidos en totalidad

    -50 000 m² de estacionamiento

    -70 000 m² para oficinas, un comedor, una guardería y un auditorio 800 locaciones

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos