Reconversión urbana

  • Obras de reconversión urbana mejorarán la calidad de vida en Loma San Jerónimo

    26 Apr 2018

    El Centro Comunal San Jerónimo es una obra representativa que impacta en el fortalecimiento de la ciudadanía, pues crea un lugar de encuentro y de intercambio, fomentando además la consolidación del sentido de pertenencia.

    La estructura, que ocupa 1600 metros cuadrados, está ubicada en Avda. Stella Marys y Agustín Barboza, y comprenderá un auditorio, área deportiva, área recreativa, plaza ferial, terraza mirador, oficinas administrativas y estacionamientos, entre otras facilidades para la ciudadanía.

    La iniciativa, que forma parte de la revitalización de Loma San Jerónimo, está siendo impulsada por el Programa Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), registrando a la fecha una ejecución del 60%.

    Actualmente, los trabajos prosiguen con la ejecución del cerramiento, aislación, definición de los detalles de acabado de obra y accesibilidad.

    CALIDAD DE VIDA EN SAN JERÓNIMO. Esta obra tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio, con el desarrollo de infraestructura de servicios básicos urbanos y equipamientos de calidad. A partir de estas intervenciones, se intensificará el potencial turístico del barrio, mediante actividades sociales, culturales y deportivas entre otras, las cuales podrán ser desarrolladas en el futuro Centro Comunal.

    A todo esto, se le suma su ubicación y relación con el Puerto de Asunción que, mediante el proyecto de reconversión y la afluencia de público al sitio, significara un impacto positivo en las actividades de la Loma.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos