Reconversión urbana

  • Plan Maestro propone nuevo polo de desarrollo y promueve la economía naranja en Asunción

    04 Dec 2018

    El Plan Maestro de Reconversión Urbana que se ejecuta con las obras de Áreas Comunes, Oficinas de Gobierno y la restauración del edificio principal del puerto de Asunción, propone un nuevo polo de desarrollo con la revitalización del entorno histórico capitalino y la promoción de la economía naranja, asumida por diversas carteras como el MOPC, el MIC, la Secretaría Nacional de Cultura y la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI).

    En ese sentido, se trabajará de cerca con las industrias creativas, vinculadas con la propiedad intelectual a través del derecho de autor y el desafío es “ubicar a las personas o empresas que forman parte de la cadena de valor de las industrias creativas”, aseguró el Abg. Joel Talavera, director nacional de DINAPI.

    Puntualizó además el impacto de la economía creativa en la economía nacional: “en el 2016 generó empleos directos para cerca de 49.300 personas, lo que se traduce en una dinámica de crecimiento que seguirá aumentando en la medida en que se propicie el ambiente adecuado” .

    Economía Naranja y Plan Maestro. El director de DINAPI resaltó también las oportunidades que el Plan Maestro busca generar en Asunción. “Tiene un alto potencial, considerando la integración de las Oficinas de Gobierno, con espacios libres para distintas expresiones del arte, sumados a la facilidad de acceso, lo cual seguramente hará resurgir Asunción, convirtiéndola en un sitio de interés turístico por su innovadora propuesta” señaló.

    Trabajo interinstitucional. El rol de DINAPI dentro del impulso al Plan Maestro del Puerto es fortalecer la propiedad intelectual, que debe convertirse en el motor de la economía naranja. Nuestra labor “es esencialmente registral y de protección de las ideas susceptibles de generar valor económico, que es la médula de las industrias creativas. Esto se da por medio del derecho de autor, los derechos conexos y el derecho industrial, con el registro de marcas, diseños, etc.”, finalizó.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos