Reconversión urbana

  • Prosiguen trabajos de construcción para el Centro Comunal de San Jerónimo

    04 Aug 2017

    La construcción del Centro Comunal de San Jerónimo continúa, con el desarrollo de los trabajos propios de la estructura de hormigón armado como pilares, vigas, losas y pantalla perimetral. La obra culminaría a inicios del año 2018, según la Arq. Cynthia Yanes, coordinadora del proyecto Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

    La construcción del Centro Comunal forma parte de la revitalización del barrio San Jerónimo y cuenta con una inversión de más de 2.900 millones de guaraníes. “Esta obra fue concebida con los miembros de la comunidad, mediante un trabajo coordinado con la Municipalidad de Asunción y los representantes de las comisiones del barrio. Se delinearon las necesidades existentes y en base a eso surgió la necesidad el Centro Comunal. Luego, se trabajó en el diseño de cómo debería ser y qué programas debería contener, por ejemplo, salones multiuso, zona para deportes, para ferias, para atención médica, etc. Estamos convencidos de que esto promoverá el desarrollo social de San Jerónimo” afirmó la Arq. Yanes.

    El Centro, que tendrá 1.600 metros cuadrados construidos, contará además con un auditorio, oficinas administrativas y una terraza/mirador con vista al río Paraguay.

    Reconversión Urbana lleva adelante proyectos e iniciativas en el tradicional Barrio San Jerónimo de Asunción, ubicado en la zona portuaria. Una de las iniciativas es la implementación de obras de mejoramiento vial en las calles Capitán Cabral, Estrella, Piravevé y Agustín Barboza y los pasajes Bicentenario, Mbo'ehára Limpia Concepción Allende, Día y Medio, Gabriel Bulgarelli, Escalinata (incluyendo la restauración de sus mosaicos) y Ñe'epotyhára Melanio Alvarenga, así como la dotación de redes de servicios básicos de desagüe pluvial y cloacal, agua corriente, instalaciones eléctricas y de señales débiles para el barrio.

     

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos