Reconversión urbana

  • Realizan recorrido técnico para puesta a punto en obrador de Oficinas de Gobierno

    11 Jul 2018

    Este miércoles, tuvo lugar un recorrido para constatar la organización de la empresa y coordinar con la fiscalización la fecha de orden de inicio de las Oficinas de Gobierno. "Obtuvimos el permiso municipal para iniciar esta fase de obras a la brevedad, ya que concluyó la fase de desarrollo de diseño ejecutivo y se obtuvieron todos los permisos" señaló Cynthia Yanes, coordinadora de la Unidad de Reconversión Urbana, instancia del MOPC que impulsa la reconversión del Puerto de Asunción.

    Actualmente, se aguarda el informe de la fiscalización sobre el cumplimiento de  las condiciones necesarias para dar la orden de inicio formal desde el MOPC. La primera fase incluye tareas de excavación, construcción de fundaciones y movilización del terreno, que durará aproximadamente 8 meses. El periodo total de la obra es de aproximadamente 3 años.

    De este modo, apenas el MOPC otorgue la orden de inicio al Consorcio TBI, se pondrá en marcha la construcción de las oficinas de Gobierno. Durante el recorrido estuvieron los representantes de Consorcio TBI, conformado por las empresas Tecnoedil, Barrail e Itasã SA, así como la empresa fiscalizadora "Consorcio Edificaciones" y representantes de la Unidad Reconversión Urbana.

    Este conjunto de oficinas públicas del Poder Ejecutivo, que totalizarán aproximadamente 121.000 m2, configurará un espacio de administración pública para crear y atraer el mejor servicio para la ciudadanía en un solo punto, lo que repercutirá en ahorro de tiempo y dinero para los ciudadanos, al resolver varias gestiones administrativas en un solo lugar. Recordemos que el Ministerio de Obras Públicas (MOPC); de Educación y Ciencias (MEC); de Relaciones Exteriores (MRE) y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS); además de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Secretaría Nacional para la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) tendrán sus oficinas de atención al público en este nuevo distrito.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos