Reconversión urbana

  • San Jerónimo buscará el impulso del deporte en su Centro Comunitario

    01 Aug 2018

    El Centro Comunal de San Jerónimo desarrollado por el programa Reconversión Urbana, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), también busca constituirse como un espacio para iniciativas deportivas, de recreación y esparcimiento, que sumen a la articulación comunitaria.

    Para Francisco López, presidente del Club San Jerónimo y vecino de la Loma desde hace más de 50 años, la repercusión de las obras “es espectacular”. “Ya estamos trabajando en el turismo y recibimos muchas visitas nacionales e internacionales” afirma.

    En cuanto a la construcción, explica que estuvieron involucrados desde el principio, ya que la principal estrategia para la concreción del proyecto consistió en la vinculación con los vecinos. “Se hicieron talleres y todo lo que está ahí es idea de la gente de Loma, con sugerencias del MOPC. Es un lugar que va a beneficiar mucho a la comunidad; va a tener oficinas, también cancha deportiva y estamos esperando que se inaugure y podamos disfrutar de ese hermoso lugar” comenta.

    Esta obra del Programa Reconversión del Centro, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno, forma parte del mejoramiento de la infraestructura urbana, del equipamiento y mobiliario urbano para la rehabilitación del barrio San Jerónimo. El predio, ubicado en la avenida Stella Marys y Agustín Barboza, cuenta con un área de 2340 metros cuadrados y 1600 metros cuadrados cubiertos.

    Entre los materiales utilizados en la construcción, se desataca la estructura de hormigón armado a la vista, con fundaciones profundas y estructuras con losas postensadas, que proporcionan una serie de ventajas relativas a la durabilidad, seguridad y economía de mantenimiento.

    EL IMPULSO DE LA GENTE. La construcción del Centro Comunal cuenta con una inversión aproximada de 4100 millones de guaraníes. Según Francisco, el desafío ahora constituye la articulación de la comunidad. “Invitar a la gente a que vaya, organizarnos como club, capilla y las tres comisiones vecinales que tenemos en el barrio. Creo que todos involucrados podremos llevar esto adelante” señala.

    EL CLUB SAN JERÓNIMO. Está embarcado en promover la práctica de deportes en la comunidad. Cuenta con una escuela de base formativa y prácticas de Fútsal FIFA, con categorías de 9,11,13 y 15 años, además de la primera categoría, con alumnos mayores de 18 años. También cuentan con prácticas de Vóley femenino, que se están activando. El club tiene 91 años y acoge aproximadamente a 80 alumnos.

    LA OBRA DEL CENTRO COMUNAL. Empleó de forma directa a 60 obreros, aproximadamente. Su puesta en marcha impactará en alrededor de 150 familias que habitan la Loma San Jerónimo, e indirectamente en los pobladores del barrio Rodríguez de Francia y del Centro Histórico de Asunción.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos