Reconversión urbana

  • San Jerónimo protagoniza el proceso de reconversión del Puerto de Asunción

    13 Aug 2018

    La reconversión del Puerto de Asunción propone un concepto urbano transformador e integral, apuntando a establecer una nueva fachada litoral que propicie nuevos usos y renueve los ya habituales, innovando un área preexistente y desarrollando un nuevo distrito. La transformación busca extenderse más allá de las zonas de cercanía del Puerto, sumando sectores destinados a la administración pública, la empresa, la universidad, el ocio, la residencia y al equipamiento comercial y cultural.

    HACIA LA CONFORMACIÓN DE UN CONGLOMERADO SOCIAL EN TORNO AL PUERTO. Las inversiones en espacio público, infraestructura y servicios que se produzcan en el Puerto de Asunción no solo potenciarán los usos existentes, sino romperán tendencias de segregación entre el sector portuario y la ciudad.

    A fin de que la revitalización propuesta alcance también a los habitantes originales, el Plan Maestro proyecta la integración social con el entorno. Para ello las claves son las vías de conectividad, así como un espacio público abierto al acceso y goce ciudadano.

    Es por ello que la Loma San Jerónimo, definida por una caracterizada arquitectura y la defensa de su identidad, se erige como un actor estratégico dentro del proceso. La idea de la implementación de un Centro Comunitario surgió con el afán de seguir construyendo comunidad y de brindar un espacio de capacitación y atención a los habitantes de la zona, en diversos ámbitos.

    La obra, impulsada por la unidad de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), fue ejecutada por el arquitecto Alberto Sosa Lezcano y se compone de salones multiuso, servicios higiénicos, cancha multiuso, plaza ferial, oficinas/consultorio, biblioteca/sala de lectura, auditorio con capacidad para 60 personas y terraza mirador.

    Obras de esta magnitud aportarán diversidad entre las relaciones comunitarias y las tareas productivas y de servicio, localizando todo ello en un espacio caracterizado por el espíritu y la tradición del Puerto.

    EL CENTRO COMUNAL EN NÚMEROS

    • 4.156.377.352 de guaraníes es el monto invertido en esta obra.

    • 2394 m2 corresponden a la superficie del terreno.

    • 1429 m2 corresponden a la superficie construida.

    • 63.50 m corresponden a la cota no inundable.

    • 150 familias, con un total de 600 personas aproximadamente, son beneficiadas.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos