Reconversión urbana

  • Se llevan a cabo tareas preliminares en el marco de las obras Áreas Comunes- Primera Etapa en el Puerto de Asunción

    20 Dec 2017

    Los trabajos preparatorios para el inicio de las obras Áreas Comunes – Primera Etapa, ejecutados por la empresa Ginsa S.A, se están desarrollando en la zona portuaria de Asunción. Actualmente está en construcción la caseta del obrador, y se realizan la limpieza del terreno, vallado, toma ensayos de suelos y marcación del muelle, así como la elaboración del diseño del Proyecto Ejecutivo, cuya culminación está prevista para este mes.

    En este contexto, la movilización de tareas concernientes a la obra iniciará a finales del mes de enero del año próximo.

    La obra es impulsada por la Unidad Técnica Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con una inversión de Gs. 14.375.334.363. La misma tendrá como prioridad al ciudadano, por lo que se realizará la peatonalización del muelle existente, mejorando su accesibilidad. Además, será construida la primera calle vial interna, la cual incluirá la construcción de las redes de servicios básicos (desagüe cloacal, pluvial, y de agua potable, así como red eléctrica, fibra óptica y telefonía).

    Igualmente, se apuntará al mejoramiento de la infraestructura con instalación de mobiliario urbano, tales como luminarias solares para el alumbrado público, bancos, basureros, arborización, entre otros.

    Con esta obra, además de la construcción de las Oficinas de Gobierno, inicia la primera fase de implementación del Plan Maestro del Puerto de Asunción, el cual tendrá áreas culturales, espacios de recreación, áreas verdes, oficinas, áreas de comercio y servicios, hoteles, centros de convenciones, así como la terminal del Metrobús y Ferry, contribuyendo a consolidar un nuevo polo urbano en la ciudad de Asunción, e invitar al uso y permanencia de las personas en la zona del Puerto.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos