Reconversión urbana

  • Se realiza cargamento de hormigón en el subsuelo II, para las futuras Oficinas de Gobierno

    09 Nov 2018

    Avanzan los trabajos de construcción de las Oficina de Gobierno, en el marco del proyecto de Reconversión Urbana impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). En ese sentido, días atrás se llevó a cabo el cargamento en el segundo subsuelo del edificio, que será sede del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

    “En este momento, se está haciendo la carga de la losa de supresión en el mínimo nivel que tenemos de 58/15; correspondiente al estacionamiento en sí. Esta loza ya forma parte de la fundación y del piso del que será el segundo subsuelo del estacionamiento”, explicó días atrás el Ing. Carlos Orué, miembro del Directorio de Consorcio TBI, adjudicatario de la obra.

    Los trabajos duraron unas 10 horas, lapso que sirvió para insertar un total de 700 m3 de hormigón en el sitio asignado al edificio que ocupará el MEC. Este tendrá 16 niveles, desde la losa de basamento, y será el más alto dentro del conjunto de cinco modernas torres destinado a dar asiento a seis dependencias estatales.

    Tras estas labores, se procedió a la terminación final del piso, con máquinas especializadas en emparejar losa.

    “El siguiente paso es unir la torre del MEC con la del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) –ex Senavitat– por medio del subsuelo –cuyo estacionamiento unirá a los cinco edificios–. A partir de allí, empezará la elevación de cada torre, de manera independiente”, detalló Orué. Acotó, asimismo, que estas tareas terminarían a mediados de mes.

    “Posteriormente, se cargará una losa de estacionamiento más –en el piso del subsuelo I– en el predio del MEC; luego, otra perteneciente al basamento, y después comenzaría la construcción del edificio en sí”, sostuvo.

    La ejecución del proyecto involucra, actualmente, a un total de 250 obreros. A la par, continúan los trabajos de montaje de grúa, encofrado, perforaciones de pilotes, excavaciones y elaboración de hormigón. Todos avanzan en forma continua, salvo inestabilidad climática.

     

    Oficinas de Gobierno

    La construcción de las Oficinas de Gobierno es el inicio de la conformación de un nuevo centro que permita a la gente la gestión de los trámites en un solo lugar, además de la instalación de actividades de comercio, entretenimiento y cultura.

    Allí se erigirán cinco modernas torres: la más alta, de 16 niveles, destinada al MEC; la siguiente, de 13 pisos, al MOPC; la de 12, al MUVH –ex Senavitat– y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la de nueve niveles, al Ministerio de Relaciones Exteriores y la de seis, a la Subsecretaría de Estado de Tributación.

    Contarán, además, con auditorio, guardería, cafetería, estacionamiento subterráneo y áreas comunes.

    La adjudicación de la obra fue concretada a través de la Licitación Pública Internacional 118/2016 y adjudicada a Consorcio TBI, conformado por las constructoras Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA, e Itasã SA.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos