Reconversión urbana

  • Trabajos de terminación de obra se llevan a cabo en el Centro Comunal San Jerónimo

    04 Jul 2018

    El Centro Comunal San Jerónimo -iniciativa que forma parte de la revitalización de la Loma, impulsada por el Programa Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)- cuenta con 85% de avance en su ejecución.

    La arquitecta Rosa Ugarte, fiscal de las obras de la Unidad Reconversión Urbana, afirmó que la estructura o esqueleto principal ya ha concluido. “Actualmente nos enfocamos en los trabajos de terminación, específicamente en áreas que cuentan con vallados y espacios significativos, como la plaza ferial”, expresó.

    Además, se ejecutan trabajos relacionados con la herrería, mediante la colocación de vallados y cercas, mientras se ultiman detalles en los pisos y en las áreas verdes.

    ACCESOS. En el Centro Comunal los accesos serán universales y jerarquizados. “De esta manera será posible acceder al Centro Comunal también en tiempos de inundación, mediante el punto elevado de terreno” explicó la arquitecta.

    Por otra parte, se prevé la culminación de la obra en agosto, mientras se afinan los últimos detalles. “Se trabaja de forma paralela con la comunidad y la especialista social de la contratista, de modo a lograr el empoderamiento de los vecinos y que los mismos decidan cuáles serán sus prioridades en cuanto al uso y equipamiento” refirió Ugarte. Además, se llevan a cabo visitas guiadas con los referentes del barrio, a fin de implementar acciones de gestión participativa y responsable. Por medio de estas actividades, profesionales intervinientes brindan detalles de cada espacio y del avance de las obras a los vecinos.

    Este emprendimiento apunta a una administración conjunta, para propiciar la participación activa de los vecinos, a medida que vayan culminando los frentes de obra. Recordemos que el Centro Comunal de San Jerónimo es una obra que impactará en el fortalecimiento de la comunidad, mediante un lugar de encuentro e intercambio, fomentando la consolidación del sentido de pertenencia.

    La estructura, que ocupa 1.600 metros cuadrados, está ubicada en Stella Marys y Agustín Barboza, y comprenderá un área deportiva, auditorio, plaza ferial, terraza-mirador, oficinas administrativas y estacionamientos, entre otras facilidades.

     

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos