• En Prensa: Barrio Loma San Jerónimo

    Mirá cómo quedó el barrio San Jerónimo. Video de Somos GEN.

  • San Jeronimo renovado

    La comunidad de San Jerónimo inauguró oficialmente las obras de mejoramiento de infraestructura vial y de redes de servicios, ejecutadas por el programa Reconversión Urbana y Metrobús, de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Las obras de mejoramiento vial y redes de servicios impactan positivamente en la calidad de vida de aproximadamente 150 familias de la Loma San Jerónimo, e indirectamente, en todos los pobladores del barrio Rodríguez de Francia y alrededores. Vídeo: Aguara Films - Producciones

  • En Prensa: Punto de vista

    Programa emitido por C9 Noticias el día lunes 16 de Octubre. La arquitecta Rosa Ugarte, parte del equipo de Reconversión Urbana, Ruth Sánchez y Estela Villalba, estuvieron como invitadas del programa y hablaron sobre las mejoras de la Loma San Jerónimo.

  • En Prensa: Restauración de edificio histórico de Puertos

    Se lanzó la licitación pública internacional para la puesta en valor del edificio histórico del puerto de Asunción, que será remodelado y restaurado en el marco del Plan Maestro, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través de la Unidad de Reconversión Urbana. El monto total estimado para esta obra es de ₲ 21.460.000.000. Fuente del material audiovisual: Tv Paraguay

  • En Prensa: Construcción de Áreas Comunes del Puerto de Asunción

    En la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional para el Diseño Ejecutivo y Construcción de las Áreas Comunes del Puerto de Asunción, primera etapa, como parte de la Implementación del Plan de Reconversión del Puerto, cuatro empresas presentaron ofertas. La obra costará ₲ 14.840.000.000.-

  • En Prensa: Construcción de Oficinas de Gobierno

    MOPC inició licitación para construcción de Oficinas de Gobierno El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ( MOPC), lanzó hoy la licitación para la construcción de siete oficinas de Gobierno en el Puerto de Asunción, informó Santiago De Filippis, gerente del Programa Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno. Ilustración / GentilezaMOPC inició licitación para construcción de Oficinas de Gobierno. Se buscará elegir a la empresa que construirá las oficinas que serán sedes de las siguientes dependencias estatales: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), del Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

  • En Prensa: Construcción de áreas comunes del Puerto

    La Arq. Cynthia Yanes encargada de Reconversión Urbana, fue invitada en el programa Pulso Urbano, ella habló de todo lo que abarca el proyecto.

  • En Prensa: Licitación Pública Internacional para la construcción de Oficinas de Gobierno

    Licitación Pública Internacional para la construcción de Oficinas de Gobierno que forma parte del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Este proyecto forma parte de una política de Gobierno orientada a mejorar las condiciones de infraestructura y servicios de la ciudad, en coordinación con la Municipalidad de Asunción.

  • ¿Qué es Reconversión Urbana?

    Es un proyecto que busca mejorar calidad de vida de las personas que habitan y/o trabajan en el centro de Asunción, potenciando áreas verdes de uso público, sectores para actividades culturales y recreativas, en relación con la bahía de Asunción y el Centro Histórico.

  • En Prensa: Ofertas para construcción de Oficinas de Gobierno, en Paraguay TV

    Siete consorcios participan de la Licitación Pública Internacional para el diseño y construcción de las Oficinas de Gobierno en el puerto de Asunción. Las propuestas se hallan en etapa de evaluación. La inversión prevista es de 96 millones de dólares y el contrato durará un total de treinta meses.

  • En Prensa: Obras de mejoramiento de San Jerónimo, en La Nación TV

    Iniciadas en octubre de 2016 y con una inversión de unos 3 mil millones de guaraníes, las obras de mejoramiento de San Jerónimo incluyen el primer cableado subterráneo que tendrá un barrio de Asunción.

  • Propuesta de mejoramiento de plaza Dr. Francia - Animación

    Diversas y atractivas obras componen la propuesta presentada a los vecinos de este espacio, situado a pocas cuadras del barrio San Jerónimo. Juegos infantiles, cancha multiuso, servicios sanitarios, escalinatas y anfiteatro, son solo algunas. La iniciativa es parte del proyecto Espacios Públicos, emprendido por la Unidad de Reconversión Urbana del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en alianza con la Municipalidad de Asunción

  • En Prensa: Plan Maestro del Puerto en Tribuna de Paraguay TV

    Cynthia Yanes, coordinadora de la Unidad Técnica de Reconversión Urbana, entrevistada en el programa Tribuna de Paraguay TV, explica lo que significará para Asunción el Plan de Reconversión del Puerto.

  • En Prensa: Las Instalaciones Temporales Urbanas en Paraguay TV

    La habilitación en calle Palma de los espacios para peatones buscar devolverles protagonismo en el uso del espacio público. Durante dos meses, la experiencia piloto medirá el uso y la apropiación de la ciudadanía de estas "terrazas al aire libre", para plantear, de acuerdo al resultado, obras de carácter permanente. Las Intervenciones Temporales Urbana (ITU) forman parte del proyecto Espacios Públicos, desarrollado por la Unidad Técnica de Reconversión Urbana.

  • En Prensa: Reconversión Urbana en Pulso Urbano, de Canal 9

    Cynthia Yanes, coordinadora de la Unidad Técnica de Reconversión Urbana, en entrevista con Carlos Granada, explica los avances del Plan Maestro del Puerto, y las iniciativas destinadas a revitalizar el Centro Histórico de Asunción (CHA). Anuncia la habilitación de las Intervenciones Temporales Urbanas (ITU), en la calle Palma, que devolverán protagonismo a los peatones en el uso de este espacio público.

  • Resultados de los talleres con frentistas de calle Palma

    Resultados del taller realizado con frentistas de Calle Palma, con el propósito de relevar su opinión respecto a la instalación de intervenciones urbanas temporales, que convoquen a la ciudadanía al uso de espacios públicos del centro histórico de Asunción. La intención es evaluar cómo responde la gente a la propuesta, y si hay apropiación de los espacios mediante el uso de las mejoras. Se prevé colocar instalaciones lumínicas, infraestructuras que den sombra y comodidad para sentarse y disfrutar del escenario urbano.

  • Resultados de taller con Vecinos del barrio Dr. Francia

    Resultados del taller realizado con vecinos del barrio Dr. Francia. Los mismos serán tomados en cuenta para el desarrollo de estrategias para la revitalización de dos áreas del Centro histórico: calle Palma y parte del Barrio Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia.

  • Intervenciones urbanas temporales

    Las intervenciones urbanas temporales son plataformas ubicadas en el pavimento para crear espacios de pequeñas dimensiones que sirvan como ampliación de la acera, colocando diferentes tipos de mobiliario urbano. Son alternativas para devolver a los peatones su importancia en el uso del espacio público. Estas acciones se basan en estudios realizados que evidencian que a lo largo de la calle Palma la superficie destinada a los vehículos corresponde al 69% del total y el 31% corresponde a los peatones. Los peatones representan el 67% de los usuarios de este espacio, mientras que los vehículos tan sólo representan el 33%.

  • Segundo Taller con frentistas de calle Palma

    Se llevó a cabo el segundo taller con los frentistas de Calle Palma, donde se analizó el estado actual de los espacios públicos de la Calle Palma, y posibles lugares donde se podrían realizar proyectos urbanos pilotos en dicha calle, dando prioridad a los ciudadanos que utilizan este eje.

  • Taller con frentistas de calle Palma

    El proyecto "Espacios Públicos" realizó un taller con frentistas de la calle Palma, con el propósito de recoger información de los comerciantes sobre las necesidades de mejora de dicho espacio público. El desarrollo de estrategias para la revitalización de dos áreas del Centro histórico: calle Palma y parte del Barrio Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia es el propósito de este proyecto; marco en el cual se realizarán intervenciones urbanas temporales para evaluar la receptividad y uso de las mismas por parte de la ciudadanía.

  • Taller con Vecinos del barrio Dr. Francia. Asunción, Paraguay

    Con el fin de conocer la opinión de los vecinos del Barrio Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, en torno a la plaza que lleva el mismo nombre y evaluar las necesidades de mejora, se llevó a cabo el primer taller participativo del proyecto “Espacios Públicos”. El encuentro se realizó el sábado 16 de julio, en el Oratorio de la Loma San Jerónimo y se contó con la presencia de comisiones vecinales y pobladores de la zona. El objeto del proyecto es desarrollar estrategias para la revitalización de dos áreas del Centro histórico: calle Palma y parte del Barrio Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia. En este marco, se realizarán intervenciones urbanas temporales para evaluar la receptividad y uso de las mismas por parte de la ciudadanía.

  • ¿Qué son las Intervenciones urbanas temporales?

    Las intervenciones urbanas temporales son plataformas ubicadas en el pavimento para crear espacios de pequeñas dimensiones que sirvan como ampliación de la acera, colocando diferentes tipos de mobiliario urbano. Son alternativas para devolver a los peatones su importancia en el uso del espacio público.

  • Intervenciones Urbanas Temporales en calle Palma

    Están en marcha los trabajos previos a la instalación de las intervenciones urbanas en la calle Palma. Las mismas durarán dos meses, tiempo en el cual, se evaluará su utilización por parte de la ciudadanía. Las intervenciones urbanas temporales son plataformas ubicadas en el pavimento para crear espacios de pequeñas dimensiones que sirvan como ampliación de la acera, colocando diferentes tipos de mobiliario urbano. Son alternativas para devolver a los peatones su importancia en el uso del espacio público. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del proyecto "Espacios Públicos" para el diseño del sistema de espacios abiertos de uso público en el centro histórico de Asunción.

  • Proyecto de diseño del Centro Comunal y Mirador del barrio San Jerónimo

    El objetivo general es ayudar a revitalizar el tradicional barrio San Jerónimo de Asunción, potenciándolo como polo de desarrollo urbano y fortaleciendo su carácter turístico. Entre sus objetivos específicos se encuentran el desarrollo del diseño ejecutivo del Centro Comunal y del Mirador del barrio, diseño de mobiliarios urbanos (bancos, señalética, luminarias y espacios verdes), diseño de accesos y área de influencia al sector. Involucramiento de la comunidad en el rediseño del espacio urbano y la promoción de la apropiación, por parte de la comunidad, de la reconversión del espacio y sus usos públicos.

  • En Prensa: Cara O Cruz PY - Proyecto busca reconvertir la zona del puerto de Asunción

    Programa del 29/05/2016 en compañia del señor Javier Rodriguez Alcalá, docente de la FADA, el Arq. Carlos Gimenez del Colegio de Arquitectos, la Arq. Cynthia Yanes del MOPC y el Señor Luca Cernuzzi en representación de la Asociación Ciudadela. Criticas de la FADA acerca del concurso de ideas para la elaboración del diseño ejecutivo del PMP; alegan falta de concurso público para la selección; por su parte, la Arq, Yanes, rescata varios proyectos elaborados con los mismos antecedentes sintetizándolos y ajustándolo para proseguir a la fase de obras.

  • ¿Qué querés saber?

    • Sobre Reconversión Urbana

      Que Debes Saber Sobre Reconversión Urbana Reconversión Urbana es una unidad que lleva adelante el Plan Maestro del Puerto de Asunci& [...]
  • Consultas
    y reclamos